Secretaría
- SECRETARÍA
- TRÁMITES Y GESTIONES
La Secretaría del Ayuntamiento de Alovera se ubica en la primera planta de la Casa Consistorial.
Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
En este departamento se encuentran el Secretario de la Corporación, un administrativo y dos auxiliares administrativos.
Para contactar telefónicamente debe llamar al número 949 27 52 60 – extensión 4.
Gestiona y ofrece información sobre las siguientes áreas:
Ordenanzas Reguladoras y Reglamentos
Consultar en la carpeta de Ordenanzas de documentos: acceso
Órganos de gobierno municipales
- Pleno
- Junta de Gobierno Local
Consultar en las carpetas respectivas de documentos: acceso
Registro Civil
Como Registro Civil Delegado de Guadalajara se realizan inscripciones básicas de nacimientos, matrimonios y defunciones.
Cementerio Municipal.
Se gestiona la concesión de nichos y sepulturas municipales. Dicha concesión puede ser por un período de 10 años o 99 años.
La concesión solo se realiza cuando se produce el hecho causante.
Actualmente todas las sepulturas están ocupadas.
- Ordenanza.
Contratación.
Consultar en la carpeta de Perfil del Contratante de documentos: acceso
Registro municipal de Parejas de Hecho. (pendiente documentación de conformidad con nuevo reglamento)
Está destinado a dejar constancia de la convivencia afectiva real de dos personas. En todo caso, los interesados han de estar empadronados en Alovera, en el mismo domicilio, y ser solteros, divorciados o viudos.
- Solicitud y documentación a presentar.
- Reglamento
Huertos de Ocio Municipales.
Están destinados a personas pensionistas, empadronadas en Alovera, que no perciban ninguna otra retribución aparte de la pensión.
Expedientes de Responsabilidad Patrimonial.
Se inician cuando un vecino sufre un daño en su persona o bienes a causa del funcionamiento normal o anormal de la administración pública. En todo caso debe quedar demostrada por parte del reclamante que el perjuicio es consecuencia directa del funcionamiento de la administración. El daño debe de ser cuantificado y justificado.
Licencias terrazas exteriores anuales.
Los establecimientos que deseen instalar una terraza exterior deben solicitar permiso a la administración. En todo caso deberá indicarse el número de mesas a instalar y pagar la tasa correspondiente (60 €/ mesa).
Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por derechos de examen.