EL AYUNTAMIENTO LANZARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS EN FIESTAS
Tras varios meses de intenso trabajo, en los próximos días todos los vecinos de Alovera tendrán a su alcance una guía con información útil, consejos y contactos de interés para prevenir las agresiones sexistas, mayoritarias contra las mujeres. El Ayuntamiento ha estado trabajando en esta campaña para lanzarla de forma previa a las fiestas de la localidad, con el fin de concienciar y dejar muy claro que “No es no”.
En los próximos días, y con la cercanía de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Alovera, el Ayuntamiento dará a conocer la imagen y el contenido de la campaña de concienciación en la que lleva meses trabajando. Una acción contras las agresiones sexistas que pretende concienciar a los aloveranos contra las conductas vejatorias, agresivas o ataques de cualquier índole que sufren muchas mujeres.
Todos los vecinos y vecinas de Alovera tendrán acceso a una guía con consejos y recursos especialmente dirigidos a ellas, de forma que puedan disfrutar de manera libre, segura y en igualdad de las fiestas.
“Ligar no implica tener sexo” o “Que no te afecte lo que te digan, tú eres dueña de tu cuerpo”, son algunas de las sentencias con las que se pretende sensibilizar a las propias mujeres a la hora de poner límites y hacer valer su “no es no”. Por otro lado, esta guía recogerá algunos consejos para poner en práctica en caso de necesitar ayuda.
Además, se incluirá información sobre el alcohol y otras drogas para hacer más conscientes a los ciudadanos de los riesgos y consecuencias que tiene su consumición a todos los niveles: salud física, contraindicaciones, pérdida de control, sanciones, etc.
Por último, el tríptico informativo que se difundirá incluirá los teléfonos de emergencias de interés y los de las Educadoras de Calle de Alovera. El fin es que ninguna joven ni mujer se sienta vulnerable, pueda pedir ayuda si lo necesita y disfrutar con libertad y seguridad de las fiestas –una libertad que debe prevalecer siempre-. Del mismo modo, sensibilizar a la población sobre los peligros implícitos en el consumo de alcohol y todo tipo de drogas.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera.