Entrega de cheque solidario y jamón de las fiestas.
El Ayuntamiento de Alovera acogió en la mañana del jueves 31 de enero de 2013 la entrega del jamón solidario que constituyó uno de los mayores atractivos de las fiestas de la Virgen de la Paz que se celebraron este pasado mes de enero, junto a la recaudación de la rifa para fines solidarios.
El Ayuntamiento de Alovera acogió en la mañana del jueves 31 de enero de 2013 la entrega del jamón solidario que constituyó uno de los mayores atractivos de las fiestas de la Virgen de la Paz que se celebraron este pasado mes de enero.
Antes de la fiesta se alcanzó un acuerdo con Ibercaja para que la entidad contribuyera al patrocinio de un evento, tan significativo para la localidad como las fiestas, pero con la condicionalidad de que acabara revirtiendo en fines sociales para la localidad; por ello, se organizó una rifa de un jamón que tenía el componente solidario de destinar los fondos a una organización local que los derivara a fines sociales dentro de la localidad.
Se han recaudado 252 euros, que con un cheque simbólico, han sido entregados por la alcaldesa María Purificación Tortuero Pliego a un representante de Ibercaja para que luego éste se lo trasladara la miembros voluntarios de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, que dentro de la localidad es la mayor organización de asistencia social sin ánimo de lucro y que ha sido depositaria de la confianza para realizar esa labor.
El acto contó con la entrega del jamón al vecino ganador de la rifa, un vecino de la localidad llamado Luis, que contaba con la posesión de la papeleta de color amarillo 1380, que resultó agraciada en el sorteo.
Desde la corporación municipal se felicitó por la iniciativa que permite conjugar preocupación por las circunstancias de dificultad de las familias de la localidad, con la exigencia de generar un paréntesis festivo con motivo de unas fiestas con tanto arraigo dentro de la localidad.
Fuente Ayuntamiento de Alovera