La Policía Local de Alovera se ha sumado a la campaña propuestas por la Dirección General de Tráfico para control de la velocidad.
Según los datos facilitados por al D.G.T., la velocidad inadecuada estuvo presente en el 11% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2012 y este porcentaje se eleva al 18% cuando el accidente con víctimas sucede en vía interurbana. En el caso de los accidentes mortales, en un 23,5% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.
Otro dato a tener en cuenta es en zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.
Ante estos datos desde el Ayuntamiento de Alovera se ve positiva esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los vecinos de la importancia de respetar las normas de tráfico para evitar accidentes y atropellos, ya que la circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera. La campaña que se inicia no tiene por tanto una finalidad sancionadora, sino preventiva y de concienciación, aunque se denunciarán las infracciones observadas.
La campaña tiene un periodo de duración de una semana, desde el lunes 31 de marzo al domingo 06 de abril. Durante estos días los agentes realizaran controles de velocidad, que se van a llevar a cabo en las principales avenidas y vías de acceso a la ciudad, además de algunas calles donde se ha detectado que no se respeta la velocidad máxima permitida.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera y DGT.