27 de abril de 2025
Imagen

Más de 250 participantes lucieron sus disfraces en el Desfile y Concurso de Carnaval

La Plaza Mayor se llenó de alegria y diversión con la celebración del Concurso de Carnaval 2013; la chocolatada y el desfile de los participantes por el recorrido oficial preparado eran la estampa carnavalesca de Alovera.

CONSULTA GALERÍA DE FOTOS: enlace

Cientos de sonrisas llenaron la Plaza Mayor de Alovera el sábado 9 de febrero con motivo del desfile y concurso de carnaval organizado por el Ayuntamiento para convocar a todos los vecinos a mostrar su cara más distendida y vistosa.

Durante toda la semana las tres Escuelas Infantiles de la localidad ya habían calentado motores con la preparación de gorros, máscaras y otros elementos para lucirlos en el pasacalles del viernes 8 con sus familiares y equipo educativos por las calles aledañas de sus centros.

A las cinco de la tarde el Centro Joven acogía la salida del desfile para incorporar a todos los vecinos junto a los chavales que forman parte del programa “Los Findes” del Centro, que con una estética grupal, marcaban el reflejo de los preparativos del mismo con una ambientación especial que habían trabajado en los talleres municipales de juventud.

Al ritmo de música de carnaval el desfile, que transitó por la Avenida de la Virgen del Carmen, se incorporó a una Plaza Mayor que esperaba a todos los participantes para vivir una entrañable jornada alrededor de un escenario con pasarela para mostrar toda la vistosidad de los disfraces.

 

Más de 250 participantes transitaron por el recorrido preparado para que se presentaran y explicaran el motivo de sus disfraces y lucieran las animaciones que habían preparado para los mismos, mientras un Dj local ambientaba con música y luces dicha presentación.

Todos los participantes recibieron de mano de la Alcaldesa y Concejala de Fiestas María Purificación Tortuero Pliego un regalo por su participación gracias al apoyo de la empresa local Lyreco que donó los mismos para permitir que el evento luciera sus mejores galas garantizando la austeridad del Ayuntamiento para la partida de fiestas local.

 

Mientras la Plaza, que mostraba un lleno de gente, iba contemplando el pase de los disfrazados se fueron repartiendo más de 350 vasos de chocolate caliente que voluntarios de la localidad fueron preparando allí mismo para los asistentes que acudieron disfrazados y acompañantes junto a unos bizcochos.

Una vez que el jurado se retiró para deliberar se pasó a comunicar los diversos premios con los que se han homenajeado a todos los participantes; de mano de diversos miembros de la Corporación Municipal se entregaron diplomas y regalos donados por Lyreco a más de diez participantes para reconocer con diversas categorías el valor de las capacidades desarrolladas.

 

Los ganadores más significativos fueron el disfraz más elaborado que correspondióuna chica customizada de lavadora en funcionamiento, premios especiales de simpatía a varios niños disfrazados de payasos, el premio a la elegancia fue a una recreación de vestido veneciano con su máscara y el premio al más vistoso fue a parar a tres chicas vestidas de sobres de correo internacionales; mención especial tuvieron los más pequeños con la categoría propia donde diversos disfraces de animales ilustraron la simpatía de los mismos.

Dentro de la categoría grupal se alzó con el premio el grupo de Alicia en el País de las Maravillas que con una estética muy cuidada recrearon escenas en el escenario del libro y película. También se reconoció al grupo de chavales del Centro Joven que iban disfrazados de mimos y de bebés.

 

Desde el Ayuntamiento se agradeció la suma de colaboraciones para organizar todo un espectáculo donde más de 700 personas sumaran su destreza con los disfraces y toda la alegría de esta tradición cultural para arrancar sonrisas y diversión.

 

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA.