Mensaje de fin de año de Alovera por la alcaldesa.
Marcado por el crecimiento de población y servicios.
La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, realizó el tradicional mensaje de fin de año a los vecinos del municipio en los últimos compases del año con un vídeo grabado en el ayuntamiento para valorar el año que dejamos atrás y mostrar su visión para el próximo.
Sus primeras palabras fueron para remarcar el contraste entre un panorama internacional con guerras injustas y un clima nacional de polarización que contrasta con el clima de estabilidad y convivencia que vive el municipio.
Para la alcaldesa Alovera tiene en su crecimiento un elemento central en este tiempo, tanto en población, alcanzando los 16.000 habitantes empadronados, como en el aumento de servicios que se va a producir una vez han finalizado las licitaciones de diversos servicios municipales que se van a poder mejorar.
También mostró las metas alcanzadas en transporte público, tras lograr conexiones con Madrid cada dos horas con Alsa y el permiso de la Junta para financiar completamente las primeras lanzaderas directas con Renfe que permitirán conexiones cada media hora con Azuqueca.
Por quinto año se lamenta que la tercera población de la provincia no tenga un Centro de Salud o los vecinos no tengan farmacias de guardia o urgencias, pese a las reclamaciones que se han hecho, estando vacío el solar donde debe construirse el edificio un año más.
Pero también remarco las cifras positivas de reducción de la delincuencia, acompasadas con la finalización de la oposición para sumar cinco nuevos agentes a la Policía Municipal y reforzar la seguridad.
Exhibió un municipio orgulloso de ser Ciudad Amiga de la Infancia y de ofrecer en Navidad todos los recursos posibles para los menores y ser líderes todo el año en la oferta de conciliación familiar gratuita.
Mostró su ilusión por las inversiones y mejoras en calles y espacios públicos que están proyectados para el próximo año y que muestran a un ayuntamiento cercano a las necesidades de sus vecinos.
Finalizó con un mensaje de esperanza para que Alovera y su vecinos cumplan sus retos y proyectos, con la convicción de que si no es así tendrán todo el año a un Ayuntamiento abierto a darles el mayor apoyo posible.