17 de enero de 2025
Imagen

PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA

Se aprueba el Plan Extraordinario de empleo del Ayuntamiento de Alovera que  surge como consecuencia de la terrible situación de desempleo que vive el municipio, que está produciendo graves estados de emergencia socioeconómica en familias completas de Alovera, las cuales, además de perder empleabilidad debido a largos períodos de inactividad profesional, no pueden hacer frente a sus gastos y necesidades más básicas.

Ante esta realidad de máxima precariedad, que produce efectos de deterioro en las propias familias y repercute en toda la comunidad, el Ayuntamiento de Alovera, de manera excepcional e inaplazable, convoca este Plan, de carácter social, para contribuir a paliar las carencias básicas y esenciales detectadas en la población.

Los/as destinatarios/as del mismo serán, por tanto, los/as desempleados/as con menor renta per cápita familiar, priorizando a aquellos/as que, además, tienen cargas familiares y llevan más tiempo en desempleo.

El Plan se dirige a 33 trabajadores/as, y se articula en 3 fases consecutivas, de 3 meses de duración cada una. La Fase I, que es la que se convoca ahora consta de 10 puestos: 5 peones de la construcción, 2 peones de jardinería, 2 peones de limpieza y 1 grabador/a de datos.

El proceso de selección se gestionará a través del SEPECAN, mediante oferta genérica de empleo. Los/as interesados/as, informados/as por la Oficina de Empleo, deberán personarse en el Ayuntamiento y rellenar la solicitud, si es que están interesados/as, debiendo presentarla en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento hasta el 2 de julio de 2014, a las 14,00 horas.

Junto con la solicitud los/as interesados/as acompañarán la documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos exigidos así como las condiciones y circunstancias que serán valoradas  según lo establecido en las Bases que se pueden consultar en el Ayuntamiento de Alovera.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera