6 de noviembre de 2024
Imagen

RECONOCIMIENTOS Y FUTBOL EN UN FIN DE SEMANA MUY ESPECIAL EN LO DEPORTIVO

Álavaro Senen de Mora ha recibido el homenaje de sus compañeros y el Ayuntamiento como ejemplo del futbol sala local, por su implicación en el Anvi-Alovera; el domingo el Memorial David Molina atrajo a más de 150 chavales con un gran éxito de público.

GALERÍA DE FOTOS

El futbol sala local homenajea el sábado a una gran figura local y el domingo el Memorial de futbol David Molina pone a jugar a más de 150 chavales, en un en fin de semana de fiestas locales.

Fin de semana muy especial para el deporte de la localidad, ya que la programación de fiestas había programado dos eventos de gran significación para la localidad: en primer término un partido de futbol sala organizado por el Ayuntamiento y el Club de futbol sala local Anvi Alovera, donde se rindió un emotivo homenaje a Álvaro Senén de Mora, y el Memorial David Molina donde más de 150 futbolistas de toda la provincia han jugado en recuerdo de la figura deportiva de uno de los mejores jugadores locales.

El equipo ANVI ALOVERA había programado para tarde del sábado 26 de enero un partido muy especial, primero por lo entrañable de jugar la plantilla actual contra una conformada por antiguos jugadores, razón por la cual el clima fue de diversión y el resultado de empate a cinco no muestra sino un partido abierto de confraternización.

El Anvi Alovera es el club de futbol sala más antiguo de la localidad, más de veinte años, y uno de los grandes del panorama provincial siendo reconocido en toda Guadalajara por sus cuatro ligas provinciales y sus más de seis copas; un equipo con ese recorrido no puede olvidar a esas personas que marcan e impulsan su trayectoria y , por ello, se decidió aprovechar ese partido para simbolizar y significar a Álvaro Senén de Mora.

Como tanto chavales Álvaro se apuntó a jugar a los quince años al futbol sala, hoy cuando ya ha sobrepasado los treinta es la mejor imagen de alguien que como jugador, como delegado y como presidente lo ha dado todo para que Alovera  y Guadalajara puedan presumir de un equipo consolidado y de gran proyección.

Ya el domingo 27 por la mañana se ha disputado una edición del Memorial David Molina con un gran éxito de participación y de público; el ganador del torneo ha sido el RSD Alcalá.

Esta edición del Memorial para jugadores nacidos en 2002 y 2003, se ha desarrollado en la mañana del domingo 27 de enero, en el campo de fútbol Nuevo Tomillar, con la participación de alrededor de 150 futbolistas, inscritos entre los siguientes equipos:

EM Alovera A,B y C

EM Azuqueca de Henares

Salesianos

CD Guadalajara

EM Horche

Juventud Torrejon (Torrejon de Ardoz)

RSD Alcalá

Sporting Cabanillas

EM Villanueva de la Torre

Tras una primera parte de competición en formato Liga, todos contra todos, divididos los once equipos entre tres grupos, se han clasificado los dos mejores equipos de cada grupo y el mejor tercero de la competición, con el detalle que el mejor equipo de esta fase jugaría directamente la semifinal.
A partir de las doce, se iniciaría los partidos que determinarían la final, quedando la final entre los equipos madrileños: RSD Alcalá y Juventud Torrejón, y el tercer y cuarto puesto se tendría que decidir entre EM Azuqueca y Sporting Cabanillas. Los locales lograrían pasar la fase de grupos, pero la suerte no estuvo de su lado, perdiendo su encuentro a los penalties. Se debe tener en cuenta  que esta edición del Torneo, presentaba a los mejores equipos de la provincia e invitaba a dos de los equipos referencia en su correspondiente competición madrileña.

 

Al final y tras una ajustadísimo partido que tuvo que llegar a las tandas de penaltis, pudo alzarse el RSD Alcalá con el trofeo de ganador y obtener el de mejor jugador para Ernesto Miguel, seguido por un luchador Juventud Torrejón. Por su parte el tercer puesto, sería para EM Azuqueca y el último trofeo de la jornada lo levantaría el Sporting Cabanillas.

A la entrega de trofeos, acudieron la alcaldesa de la localidad Dña. Purificación Tortuero y D. Juan Antonio Ruiz, como Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alovera.

El Excmo. Ayuntamiento con este torneo, quiere mantener vivo el recuerdo de uno de sus mejores jugadores, David Molina, mandando un afectuoso abrazo a su familia.

Fuente Ayuntamiento de Alovera