
Sábados de diversión en inglés para conciliación familiar.
Desarrollado en la biblioteca municipal, gratuito con inscripción previa.
La biblioteca municipal de Alovera pone en marcha un nuevo proyecto de animación lectora los sábados "Aprender inglés y Conciliar: sábados en la Biblioteca" programa que tiene como objetivo fomentar las actividades e inglés para niños, a la vez apoyar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Estas iniciativas buscan no solo entretener y educar, sino también fomentar el aprendizaje de un nuevo idioma y desarrollar habilidades lingüísticas desde una edad temprana. Las actividades se van a realizar todos los sábados en la biblioteca y en dos grupos divididos por edades. La inscripción es gratuita y el número de plazas limitado.
Este programa, va dirigido a los niños y niñas empadronadas en Alovera desde 1º de primaria a 6º de primaria.
Cada sábado se trabajarán unas actividades y dinámicas distintas, entre las que se encuentran: Cuentacuentos en inglés, rimas y canciones en inglés, mañanas de cine en inglés, juegos de mesa en inglés, talleres y manualidades bilingües, cartas y poemas en inglés…
Las actividades serán llevadas a cabo por el personal temporal de la biblioteca correspondiente a los Planes de Empleo de Garantía Juvenil.
María Purificación Tortuero, alcaldesa del Ayuntamiento de Alovera, afirma: “La conciliación familiar en los espacios públicos y en este caso en la biblioteca, no solo mejora la calidad de vida de las familias, sino que también fortalece el tejido social al crear comunidades más inclusivas, participativas y equilibradas” concluye.
Por su parte Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, “El juego es una de las actividades fundamentales en el desarrollo infantil, y hacerlo divertido no solo garantiza el interés y la participación de los niños, sino que también potencia su aprendizaje, desarrollo emocional y social” y añade” se trata de un proyecto que ponemos en marcha con mucha ilusión y prácticamente tenemos los grupos completos. Que todas las actividades se realicen en inglés ha sido toda una novedad y un acierto para las familias y sus hijos.