5 de noviembre de 2024
Imagen

Ya luce la bandera de España en honor a la Constitución y la Guardia Civil.

Más de 400 personas acompañaron el acto. VIDEO Y FOTOS

VIDEO: pincha aqui

El 2 de diciembre va a quedar marcado en el calendario como un día para la memoria colectiva municipal por haber conmemorado como sociedad el aniversario de los 40 años de la Constitución y haber rendido un merecido homenaje a la institución democrática de la Guardia Civil.

A las doce en punto de la mañana el responsable del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, puesto del que depende el municipio de Alovera, pedía permiso al subdelegado del Gobierno, Don Ángel Canales, para iniciar los actos castrenses protocolarios.

Acto seguido cuatro guardias civiles con paso reglado portaban la enseña nacional hasta el nuevo mástil ubicado en el centro de la nueva Glorieta de la Guardia Civil, que en dicho acto ha adquirido la nueva denominación, en reconocida gratitud del pueblo de Alovera al servicio público que desempeñan.

Para simbolizar la nueva nominación se ha descubierto una placa homenaje que atestigua el reconocimiento al papel desempeñado en la consolidación de nuestro texto constitucional duranto los pasados cuarenta años.

En los discursos tanto la alcaldesa de Alovera, Doña María Purificación Tortuero Pliego, como Don Pascual Luis Segura, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, y Don Ángel Canales, subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, han trasladado a los asistentes la satisfacción por el avance democrático constitucional que ha supuesto nuestra Carta Magna como el cariño y el servicio que presta la Guardia Civil en Alovera.

Dentro del acto se han realizado un homenaje con palabras de la alcaldesa infantil de Alovera a los cuatro valores superiores de nuestra Constitución, recogiendo unos reconocimientos instituciones y agentes locales: por la libertad la Guardia Civil, por la justicia los jueces y juezas de paz de Alovera, por la igualdad Cáritas Alovera y Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, y finalmente, por el pluralismo político los alcaldes y alcaldesas en democracia de Alovera.

 

Una vez completado el reconocimiento al aniversario Constitucional se ha dado paso al Homenaje a los Caídos con la interpretación por la banda de música Villahermosa de Alovera de la conocida y emocionante "La Muerte no es el final" y el posterior toque de oración que ha contado con el respeto colectivo de todos los congregados a la memoria de todos los guardias civiles que dieron su vida por España en acto de servicio.

La interpretación del himno de la Guardia Civil cantado por el público gracias a unos afiches distribuidos por el Ayuntamiento ha concluido un acto que ha sido reflejo de la empatía con la institución del pueblo de Alovera y la nueva glorieta para conmemorar tanto los cuarenta años constitucionales como la Guardia Civil.