42 JÓVENES DE ITALIA Y RUMANÍA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON ALUMNOS DEL IES CARMEN BURGOS DE SEGUÍ
El Ayuntamiento dio ayer la bienvenida a 42 chicos y chicas procedentes de Italia y Rumanía, participantes en un proyecto educativo enmarcado en el programa ERASMUS+, en que también participa el instituto aloverano Carmen Burgos de Seguí.
El Ayuntamiento de Alovera recibió a estos jóvenes participantes en el proyecto educativo del programa ERASMUS+, donde el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Carmen Burgos de Seguí de la localidad, es el encargado de que este grupo de chicos y chicas se sientan como en casa.
Purificación Tortuero, alcaldesa del municipio de Alovera, recibió ayer en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a estos jóvenes, acompañados por sus profesoras, profesores del Instituto y el Director del Centro. La alcaldesa quiso destacar la oportunidad de movilidad que ofrece el programa ERASMUS+ a los jóvenes europeos, y les contó el crecimiento de población que ha experimentado el municipio de Alovera en estos últimos años, donde un porcentaje muy alto es población joven, resaltando también la importancia del la ubicación del municipio, muy cercano a Madrid.
Participación y desarrollo sostenible
Una vez dada la bienvenida, la técnico de Juventud del Ayuntamiento, dinamizó una sesión sobre el Desarrollo Sostenible en los municipios locales, donde se planteó el tema y además se explicaron los tres pilares básicos del desarrollo sostenible -la eficiencia económica, la equidad social y la protección medioambiental-, para después trabajar en grupos y que estos chicos y chicas aportaran sus realidades y plantearan soluciones e ideas para conseguir una mejor vida en sus municipios.
La sesión se desarrolló de una manera muy dinámica y participativa, decidiendo finalmente entre todos y todas las más importantes.
Con todas las propuestas y conclusiones finales se elaborará un informe para aportarlo al proyecto y en un futuro poder desarrollar un intercambio dentro de la acción clave 1 del programa ERASMUS+, para poder trabajar el Desarrollo Sostenible en los Municipios Locales Europeos. Terminada la dinámica y tras reponer fuerzas, la mañana finalizó con la plantación de diez árboles en el Parque de la Urbanización Señorío de Alovera.
Fuente: Ayuntamiento de Alovera