
Alovera acoge la celebración de los Ángeles Custodios
Con las policías locales de la comarca.
Con motivo de la festividad de los Ángeles Custorios, patrones de los cuerpos policiales, el municipio de Alovera y su cuerpo local de policía local y ayuntamiento han sido los responsables de acoger este año la celebración conjunta de los cuerpos policiales de los municipios limítrofes de la comarca.
El acto central ha sido una celebración religiosa en la Iglesia San Miguel Arcángel del municipio donde se han dado cita oficiales y agentes de los municipios de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Marchamalo y el propio municipio de Alovera.
También se ha contado con la participación de autoridades civiles locales de los diversos municipios, la Guardia Civil de Guadalajara bajo la representación de la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno y miembros de diversas agrupaciones de protección civil de la comarca.
El acto religioso ha sido complementado por un recuerdo a los agentes caídos de los diversos cuerpos, una palabras de reconocimiento a su labor y entrega por el jefe de la policía local de Alovera, Abraham Martínez Adeva, remarcando también el papel de la coordinación entre cuerpos y el trabajo oculto muchas veces sin reconocimiento externo que se realiza en situaciones muy complicadas.
Desde el Ayuntamiento de Alovera ha intervenido el teniente alcalde del municipio, Raúl Gil Muñoz, significando el papel de custodia y el orgullo por su labor todo el año.
Tras el acto religioso los agentes han disfrutado en el municipio de una invitación para departir y realizar una celebración conjunta.