17 de Mayo de 2011
ÉXITOS EN FUTBOL SALA Y ESGRIMA

 

Un triunfo para la historia en el futbol sala femenino.

El equipo femenino de fútbol sala de Alovera jugará la próxima temporada en la Segunda División nacional después de superar al Urda en la correspondiente eliminatoria.Las aloveranas ganaron los dos partidos. Primero, en Alovera por 4-1 y el pasado fin de semana en Urda por 3-7 (cinco goles de Elisa y uno de Amparo y Eva). Con esta victoria el equipo entrenado por Víctor Fernández y Alejandro Rebollo consigue participar el próximo año en categoría nacional, algo que no había ocurrido antes en la historia del deporte de Alovera. Hay que destacar también la juventud de sus jugadoras que con una media de 17 años es el equipo más joven de la categoría., Las jugadoras que han conseguido el histórico ascenso son: Rossana, Vero, Elisa R, Miriam, Mónica, Alejandra, Claudia, Itziar, Elisa, Amparo, Eva, Maria, Jenny y Carol., En solo tres años, el equipo ha pasado de categoría provincial a esta Segunda División Nacional. Un éxito al que se une el del conjunto cadete que ha vuelto a proclamarse campeón de Castilla- La Mancha.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=3NkwzNbreR4&feature=youtu.be

 

Futbol sala masculino.

El Anvi/Alovera se enfrentaba el pasado miercoles en la final de la Copa Diputación, a uno de los rivales por antonomasia, el FS Sepiolsa/Sepicat en el pabellón "San José" de Guadalajara. Desde el primer minuto los aloveranos salieron con muchas ganas de dejar sentenciado el partido lo antes posible, y les hizo ponerse en el marcador con un 2-0 muy favorable. A partir del minuto doce de la segunda parte, el Sepiolsa fue haciendo un juego de a contra el Anvi, y dejo el encuentro con un empate.
Llegado el momento de los penalties, los primeros disparos fueron atrapados por ambos porteros, pero al finalizar la tanda, el Anvi/Alovera dejo un tanteo positivo que les hizo alzarse con el triunfo, y ser los campeones de la Copa.

 

Por otro lado, el deporte aloverano, no solo tiene buenos resultados en futbol y fútbol sala, y buena cuenta de ello es la participación del Club de Esgrima Alovera en la fase Nacional en categoria M-17, celebrado el pasado fin de semana en Amposta (Tarragona). Hasta esta localidad se desplazaron Xana Mateos Torner y su hermana Maria, representando al Club de Esgrima Alovera, ambas en la disciplina de espada.
Xana consiguió la vigesima posición, cayendo en el cuadro de 32, pero la alegría de la jornada llego con el tercer puesto de Maria Mateos, lo cual le da la clasificación al Campeonato Nacional destacando que solo tiene 13 años y está clasificada en su correspondiente categoría de M15, además de esta última clasificación en la categoria M17.

 

A todo esto hay que sumar la notable participación de nuestros vecinos en el tradicional Día de la Bicicleta, llegando a ser más de 500 ciclistas, muchos de ellos niños, los que se desplazaron en bicicleta por las principales calles de nuestra localidad, dando ejemplo de un medio de transporte sostenible y a la vez económico, como nuestra Alcaldesa y Concejales , que participaron activamente de este día, en las bicicletas municipales. Desde el Ayuntamiento de Alovera, recordamos, que se tiene en marcha un sistema de préstamo gratuito de bicicletas, centralizado en: Casa de la Cultura, Pistas de tenis y padel, además del Polideportivo. En breve con la apertura de las piscinas, se sumará la Piscina "Parque Vallejo" como punto de recogida y entrega.