Dentro del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Alovera encontramos INTERVENCIÓN, TESORERIA Y RECAUDACIÓN.

 

En el departamento de INTERVENCIÓN se gestiona la contabilidad municipal, elaboración del presupuesto, recepción de facturas y tramitación de ingresos y pagos, así como todo lo relacionado con las Ordenanzas Fiscales e Impuestos.

 

En el departamento de TESORERIA se realizan liquidaciones, pagos y la gestión de la RECAUDACIÓN MUNICIPAL.

 

Este Ayuntamiento tiene cedida la gestión de los tributos locales  al Servicio Provincial de Recaudación de Guadalajara, sito en la C/ Atienza, 4 ( Colegio San José) en Guadalajara, que es quien se encarga de la emisión de los recibos y la gestión de los pagos, así como de la recaudación ejecutiva.

 

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se quiere facilitar al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarías, para lo cual en la 2ª planta del Ayuntamiento se puede realizar la mayoría de gestiones tributarias como emisión de recibos, cambios de domiciliación, altas, bajas y consultas relacionadas con los tributos locales.

 

En el apartado Recaudación de la página web, el área de Hacienda pone a disposición de los contribuyentes información adicional y modelos de solicitud de los distintos tributos establecidos en nuestro municipio.

 

Concejalía de Hacienda: Responsable Mª Purificación Tortuero Pliego

 

Ubicación: 2ª Planta del Ayuntamiento de Alovera.

                  Plaza Mayor, 1  19208.- ALOVERA  (GUADALAJARA)

                  Telf: 949275260 Extensión 4       Fax: 949270397

Email: recaudación@alovera.es