CENTRO INTEGRADO MUNICIPAL

Avda. Doña María de las Mercedes, 3 Local 11D, Alovera

Contacto: 949 257 746 ; 682 343 648

Correo electrónico: centromujeralovera@amo.org.es

Horario: De 8:30 a 15:00 horas de Lunes a Viernes. Martes y Jueves: de 16:00 a 19:00.

 

El Centro de la Mujer de Alovera cuenta ya con un nuevo equipo de gestión. Se trata de la ong Mujeres Opañel, que gracias a la subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha su proyecto con el fin de dar un servicio de acompañamiento e intervención integral abordando los casos desde la perspectiva de género y de origen, para apoyar la autonomía de las mujeres, su empoderamiento y la mejora de su calidad de vida.

A partir de ahora desde el Centro de la Mujer de Alovera se ofrecerá información gratuita a las mujeres de la localidad sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre entre otros, prestando especial atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Por otro lado, se promocionarán diferentes actividades abiertas a todos los vecinos con el fin de fomentar la participación de las mujeres en la sociedad y concienciar y sensibilizar sobre la igualdad.

La ong Mujeres Opañel cuenta con 25 años de experiencia en el desarrollo de programas que fomenten la igualdad de oportunidades y la eliminación de las diferentes formas de discriminación de la mujer.

Desde el Ayuntamiento la satisfacción por haber recuperado este servicio es plena, dada la importancia que tiene para las mujeres de Alovera.