Área dependiente de la Concejalía de Promoción Económica y Comercio, Mª Jesús Payo Cabas.

Técnica responsableAmparo Castelo Jurado, Licenciada Ciencias Empresariales.

Ayuntamiento de Alovera Pza. Mayor, 1

19208 Alovera

Tfno.: 949 27 52 60, ext. Empleo

Fax: 949 27 03 11

e-mail: aedl@aytoalovera.es

Horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 14:00         

Desde el Área de Empleo y Empresas el Ayuntamiento de Alovera apuesta de forma decidida por las siguientes líneas de actuación:

1.) El fomento del emprendimiento y el apoyo al tejido económico, a través del impulso de los recursos locales, con el fin de contribuir a la creación y funcionamiento de empresas que potencien el tejido productivo del municipio.

Esta línea se concreta en dos programas principales:

  • Emprende en Alovera. Se basa en el apoyo a las iniciativas emprendedoras en la localidad y se articula en dos ejes: Asesoramiento-Información a los emprendedores, que facilite la puesta en marcha de sus negocios, y Espacio de Promoción del emprendimiento, que les proporcione una infraestructura e instalaciones en régimen de alquiler donde poder desarrollar su actividad inicialmente en condiciones ventajosas.
  • Compra en Alovera. Consiste en el impulso del comercio local a través de dos vertientes: la difusión en Internet de este sector mediante un espacio virtual donde puedan alojar su información como páginas web individuales, zona común, localización en callejero, etc., y la realización de campañas puntuales de revitalización del consumo.

 

2.) La formación-orientación de los activos humanos, a través de una diversa oferta formativa, con el objeto de fortalecer y actualizar sus competencias profesionales favoreciendo su adaptación a las exigencias del mercado y mejorando sus oportunidades de empleo y trabajo.

Esta formación se organiza en tres niveles específicos: Emprendedores, Empresas y Empleo. A cada uno se le ofrece, dentro de las posibilidades existentes, una formación adecuada a sus características y objetivos, a través de la ejecución directa de las acciones formativas-informativas, ejecución indirecta o derivada.

 

3.) Bolsa de Empleo Local, que permite agilizar la oferta y la demanda laboral optimizando los procesos de búsqueda de ambas partes, Políticas de empleo, Programas, etc.