GRUPO MUNICIPAL DE ALTERNATIVA ALOVERA

http://www.alternativaalovera.es                                             

Contactos:  mailto:alternativa@aytoalovera.es

Miembros del grupo:

1. MARIA PURIFICACION TORTUERO PLIEGO

2. JUAN ANTONIO RUIZ MORATILLA

3. MARIA JESUS PAYO CABAS

4. JUAN RAMON ARENAL ENRIQUEZ  

5. MARIA DOLORES TRIGO CAMPOS

 

12/07/2017 Carta abierta a los grupos políticos:

 

Tras finalizar un nuevo pleno municipal y volver compartir con las diversas formaciones políticas de la localidad opiniones, pareceres, propuestas y críticas, desde Alternativa Alovera os queremos hacer llegar a vosotros y a todos los vecinos, como representados que son de cada una de las formaciones, de una reflexión necesaria para Alovera.

Tras ver como en Villanueva de la Torre, por fin, se ha logrado la normalización institucional que el municipio por encima de partidismos o ideologías se merece, creemos que Alovera necesita de ese impulso.

Creemos que ningún trabajador debe ser sometido a la obligación de trabajar sin remuneración y además que cualquier representante público debe tener las condiciones necesarias para poder ejercer las obligaciones de su cargo; creemos además que son derechos o planteamientos compartidos por todos.

Además creemos que la democracia y su funcionamiento digno nos enriquece a todos y beneficia a todos los grupos políticos; es dificil explicar a los vecinos desde el gobierno, pero más desde la oposición, que sus asuntos no pueden ser gestionados con normalidad por el hecho de no contar el equipo de gobierno de las liberaciones oportunas.

Seguro que todos lo vecinos, con independencia de su voto, opinan que hay que permitir que se puedan realizar sus labores laborales y políticas con el mínimo respeto a los derechos que exigimos a cualquier trabajador, dentro y fuera del Ayuntamiento, y garantizar a quien gobierna con los votos de los vecinos que pueda contar con todas las posibilidades que se tienen en el resto de Ayuntamientos de la provincia.

Es difícil explicar como todos los grupos de la oposición en las funciones que tienen en cargos supramunicipales no tengan problemas en haberse dotado desde el minuto uno de dietas y partidas para desempeñar sus funciones, como es lo normal y en cambio niegen a los vecinos que el grueso de los cargos de los que depende la vida municipal queden bloqueados.

Además que estos cuatro años los vecinos optaron por un pleno diverso, donde exigieron el acuerdo y pusieron en valor la colaboración, entendida como propuestas, sinergias y entendimientos; entendemos que se puede discrepar en la cantidad de las liberaciones, el número o ciertos detalles, pero no cargar a los vecinos con el drama de no tener políticos liberados ni tan siquiera para que les puedan atender en horario normal.

Posiblemente mucha gente aplauda desde la discrepancia el bloqueo, incluso quien logre ver beneficios para sus plantemientos, pero dudamos que la mayoría de los vecinos logren verse reflejados en esa actitud.

Os escribimos para deciros que llegada la calma del verano, Alovera bien vale una reflexión sobre la situación que se vive de bloqueo, de como los técnicos municipales sufren los caos de horarios y limitaciones que esto conlleva, de como los vecinos no cuentan con los derechos básicos de atención y gestión, de como se obliga al equipo de gobierno a esfuerzos innecesarios, de como se pierden oportunidades para el municipio.

Nunca hemos rechazado una propuesta de contenido que condicione la liberación, más aun, queremos una suma de impulsos e iniciativas pensadas en el vecino para avanzar y mejorar y hacer compartida gestión de la Alovera que todos queremos.

Creemos que queda mucho mandato para lograr grandes retos, que la dedicación y trabajo de todos es vista por los vecinos y vecinas que nos han elegido, que para ser mayoritario en sus votos primero hay que serlo en altura de miras y responsabilidad.

Hay muchos argumentos para parar y pensar que este mandato tiene que arrancar con plenitud y exigirnos resultados fruto de un trabajo que podemos desarrollar sin bloqueo; creemos que es el parecer de la calle, de los vecinos que ven como en ningún otro municipio se ha negado algo tan básico y como ningún partido lo consentiría para si mismo y sobre todo para sus vecinos.

En privado o públicamente, esperamos recibir propuestas para Alovera y para los vecinos que permitan lograr el desempeño de nuestros derechos que no dejan de ser los de los vecinos para una normalidad democrática.

 

 


Carta enviada por el Equipo de Gobierno a los Partidos Políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Alovera a fecha 5 de mayo de 2016:
 
Buenos días:
El EQUIPO DE GOBIERNO  invita al dialogo  y acuerdos a todos los grupos municipales para la gobernabilidad del municipio de ALOVERA,
Esta invitación se ha pasado a todos los portavoces de los grupos políticos representados en el pleno del Ayuntamiento de Alovera:

Nos dirigimos a vosotros para realizar una invitación al diálogo y al acuerdo; durante estos meses tanto en el Pleno como en declaraciones fuera de él se ha mostrado por varios grupos una voluntad, no materializada a día de hoy, de poner fin a una situación de bloqueo para el Ayuntamiento y de falta de perspectiva para poder trabajar de cara al vecino y la institución.

Por ello, entendemos después de un tiempo prudencial de reflexión y de trabajo inicial desde las elecciones, que es hora de afrontar una nueva ronda de contacto con los diversos grupos políticos para poner fin a la situación anómala que supone que no haya en horario laboral ningún liberado que pueda afrontar las responsabilidades y requerimientos que comporta el gobierno municipal con los riesgos que eso conlleva y las perturbaciones que acarrea; además de entender la necesidad de generar acuerdos amplios sobre temas municipales para hacer frente a los retos que nos demandan los vecinos.

 

En virtud de este ofrecimiento os solicitamos desde el equipo de gobierno, grupo municipal de Alternativa Alovera, que nos facilitéis unas fechas u horarios para mantener reuniones con el fin de establecer un diálogo y poder afrontar con la mayor responsabilidad y empeño posible el desbloqueo de la gobernabilidad del municipio.

Entendiendo que las discrepancias son la esencia de la democracia, esperamos en esta nueva ronda que el entendimiento sea también un ejemplo de cara al vecino y podamos plasmar el mayor punto de acercamiento con sinceridad y transparencia poniendo el interés general del municipio como guía.

Esperamos vuestra respuesta y voluntad conjunta de diálogo y trabajo.

Un saludo, Equipo de Gobierno

Ayuntamiento de ALOVERA .

 

-

 

MOCIÓN PRESENTADA AL PLENO DEL 20 DE DICIEMBRE DEL 2012, la misma fue aprobada con el apoyo del PP, PSOE y nuestro voto, y no contó con el apoyo de IU.

Dña. Mª Purificación Tortuero Pliego, Portavoz del Grupo Municipal Alternativa Alovera, al amparo de lo dispuesto en el articulo 97.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, somete a la consideración del Pleno de la Corporación Local la presente moción.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Sabiendo que estamos atravesando un momento social en el que los jóvenes ven muy difícil encontrar trabajo, y más difícil aún con solo estudios de la ESO ó BACHILLER.

Conociendo que los módulos de enseñanza media y superior  es complicado encontrar plaza, por la gran afluencia que están teniendo.

El grupo Municipal Alternativa Alovera, insta a todos los partidos de este pleno a votar a favor a esta MOCIÓN.

MOCIÓN

Que el Ayuntamiento de Alovera solicite, mediante esta moción a la Conserjería de Educación, venga a bien abrir un MODULO de GRADO MEDIO, que tanta falta le hace a los jóvenes de Alovera.

Considerando que el I.E.S. “Carmen Burgos de Seguí” se construyó con la idea de enseñar artes gráficas. Vemos factible el MODULO DE GRADO MEDIO “PREIMPRESIÓN DIGITAL”.

Partiendo de esta forma el primer año el curso 2013-2014 y los sucesivos para seguir creando los nuevos cursos  y años, abriéndolos hasta llegar al GRADO SUPERIOR de la Rama de Artes Gráficas.

 

 

En Alovera 14 de diciembre del 2012

Fdo. Mª Purificación Tortuero Pliego

Portavoz de Alternativa Alovera