29 de Marzo de 2017
EL CLUB STYLO SE LUCE EN EL CONTROL CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL Y EL CIRCUITO PROVINCIAL

El pasado fin de semana el Club Stylo de Gimnasia Rítmica de Alovera vivió intensas jornadas de competición, preludio de las fechas destacadas que están por venir. Las integrantes del club que participaron en el control clasificatorio para el Campeonato Nacional Base y las del Circuito Provincial Escolar, Iniciación y Promoción cuajaron muy buenas actuaciones y resultados.

El sábado, 25 de marzo, se disputó en el Pabellón Polideportivo La Feria en Albacete el Control Clasificatorio para el Campeonato Nacional Base Individual 2017. Una prueba con una gran afluencia de participantes en el que cabe destacar la actuación de Almudena González, que consiguió clasificarse en primera posición en categoría Juvenil Cinta. Aitana (Alevín) y Dafne (Cadete) no consiguieron clasificarse, a pesar de realizar muy buenos ejercicios.

El Nacional se disputará entre el 26 y el 30 de abril en Guadalajara, “aunque hay muchísimas gimnastas, Almudena se ha clasificado primera a nivel regional, y es factible que consiga quedar entre las mejores”, apunta su entrenadora Pura García.

Por otro lado, el domingo se celebró en el Polideportivo San José de Guadalajara la I Fase del Circuito Provincial Escolar, Iniciación y Promoción de la Diputación de Guadalajara. Una gran jornada en la que todas las gimnastas del Club Stylo quedaron entre los cinco primeros puestos: Irene (1ª clasificada), Inaya (2ª), Eva Agut (2ª), Paula (2ª), Daniela (3ª), Arantxa (3ª), Elia (3ª), Eva Mateos (4ª), Ana (4ª), Sara (4ª), Carla (4ª), Noelia (5ª) y Marta (5ª).

“Es un orgullo para nosotras que tantas horas de esfuerzo y de entrenamiento tengan recompensa”, valora Pura en su nombre y el de Aída Amoros, ambas entrenadoras del Club Stylo. “Este deporte requiere mucho esfuerzo y disciplina, es un trabajo de equipo también con los padres para lograr compaginarlo todo”.

Próximos compromisos

En las próximas semanas las gimnastas del Club Stylo tendrán que hacer frente a diferentes competiciones. Cabe destacar el fin de semana del 13 y 14 de mayo, cuando Alovera acogerá una fase del Interpueblos Copas, una fase del Preferente Escolar y el Torneo Gimnastas Con Stylo 2017, un amistoso con clubes de todo el territorio nacional.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.