14 de Junio de 2017
DULCE ÉXITO DEL TALLER DE ROSAS COMESTIBLES ORGANIZADO POR AMEDA

El pasado viernes, 9 de junio, tuvo lugar en el Centro Joven de Alovera un Taller de Rosas Comestibles, organizado por la Asociación Ameda e impartido por su presidenta, Sonia Rodrigo. Una iniciativa de repostería creativa que tuvo una gran acogida y que resultó todo un éxito.

Coincidiendo con la Semana de Medio Ambiente, el 9 de junio la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Alovera (AMEDA) organizó un taller de rosas comestibles. Su presidenta, Sonia Rodrigo, fue la encargada de impartir este taller de repostería creativa. La actividad se dividió en dos turnos, uno de mañana en el que participaron 9 personas, y el de tarde que contó con 13.

“Creo que la gente salió encantada, nos lo pasamos genial”, valora Sonia, quien desde hace años es la encargada de la actividades de manualidades de la asociación y de las de repostería creativa que organizan periódicamente. El taller comenzaba mostrando cómo decorar las rosas y los cupcakes, y después, “con la ayuda de Conchi, la profesora de scrap, pasamos a crear la cestita que los alberga”, explica Sonia.

Más allá de este taller, desde hace cuatro años –se fundó hace nueve-, AMEDA organiza actividades durante todo el curso escolar, por lo que éste era también una forma de “dar a conocer nuestra asociación a los habitantes de Alovera”.

La participación de toda la junta directiva, así como de las asociadas, es clave para sacar adelante toda la programación. En este caso además “dar las gracias a los chicos del Centro Joven, que como siempre nos trataron genial”, destaca Sonia, “y por supuesto al Ayuntamiento por hacer que este taller haya sido posible”.

Un mensaje de agradecimiento recíproco desde el Ayuntamiento: “estamos muy orgullosos de la participación de  las asociaciones en el municipio y la participación de los vecinos de Alovera en los diferentes talleres, clases y eventos que se realizan”, apunta Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “la asociación Ameda es un gran ejemplo”.

VER FOTOS

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.