27 de Agosto de 2012
Nuevo vehículo para la policía local

 

La Policía Local de Alovera cuenta con un nuevo vehículo patrulla adquirido en régimen de renting, este sistema consiste en el pago mensual de una cuota y en cuyo contrato se incluyen las revisiones, el seguro, mantenimiento y averías contempladas, este sistema supone sin duda, un ahorro significativo en gastos frente a la adquisición en propiedad del vehículo y con la ventaja añadida que una vez finalizado el contrato se puede adquirir un nuevo vehículo.  Esta nueva adquisición no supone por tanto, un incremento en el gasto para las arcas municipales, ya que se trata de la sustitución del anterior vehículo, un Seat Toledo, que ha finalizado su contrato de cuatro años. El vehículo adquirido se trata de Nissan Qasqhai, equipado con los elementos necesarios para la función policial.

El nuevo vehículo patrulla ya se ha adquirido adecuado a la normativa que aprobó recientemente la Consejería de Administraciones Públicas, que regula, entre otras cosas, la imagen exterior de los vehículos de la Policía Local en Castilla la Mancha. Así el Cuerpo de Policía Local cuenta con dos turismos y dos motocicletas policiales, desde el punto de vista del responsable del Cuerpo policial, Abraham Martínez, “la cifra de vehículos con los que cuenta el Departamento de Policial Local es adecuado al número de agentes que por turno patrullan las calles del municipio” y que pone de manifiestola apuesta clara por parte del Ayuntamiento por continuar mejorando la seguridad de todos los vecinos de Alovera”.

Por su parte la Alcaldesa y responsable del área de seguridad, Purificación Tortuero ha manifestado que, a pesar de los inconvenientes de la situación financiera del Ayuntamiento, implementar nuevos medios optimizando recursos supone reforzar un área de gran impacto para los vecinos.

Con este nuevo vehículo, la Policía Local contará con mejores medios para realizar su labor de servicio público, ofreciendo una mayor cercanía a los ciudadanos.

 

FUENTE AYUNTAMIENTO DE ALOVERA