5 de noviembre de 2023
Celebración Día Unesco

La biblioteca municipal de Alovera celebró el pasado 4 de noviembre el Día Mundial de la Unesco con la presentación del libro Pipo y sus pajaritos de la escritora Beatriz Alcázar.

Alovera ofrece cada semana eventos para acercar múltiples opciones de entretenimiento cultural para todas las edades y, en especial, la cercanía con los libros y los cuentacuentos.

Los más pequeños pudieron disfrutar del cuento y de los sonidos de unos cuencos tibetanos que la autora utilizó para acompañar la lectura de este maravilloso libro.

Marco, más conocido como Pipo, es un pequeño soñador, también un gran aventurero y muy inquieto que no para de meterse en líos; hasta que una de esas noches en que su madre lo mandó a la cama castigado, experimentó la lección más importante del mundo, pues todos esos pajaritos que residían en su interior se fueron despertando uno a uno para mostrarle la esencia de vivir libremente sin dañar a nadie y el verdadero significado del perdón.

María Carmen Gómez Tortuero, concejala de Cultura de Alovera que asistió al evento y resaltó “la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los usuarios de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, resaltando la oferta, variedad y multitud de actividades que se realizan a lo largo de todo el año”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera destaca que “es un honor contar con Beatriz Alcázar por tercera vez con nosotros. En la biblioteca de Alovera consideramos que es importante tener actos como este para incentivar la lectura y promover una educación de calidad siempre desde la diversión y el respeto”.

El acto finalizó con la música de los cuencos tibetanos y la firma de libros por parte de la escritora.