14 de noviembre de 2023
Sagrario Muñoz presentó ??Relatos Casi Tristes?

La Biblioteca Municipal de Alovera se vistió de gala, para recibir la visita de, Sagrario Muñoz, que presentó su ópera prima Relatos casi tristes, obra que hasta la fecha ha obtenido las mejores críticas por parte de los lectores.

El acto fue presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, Mercedes Granizo, directora de biblioteca y Pelayo Díaz González, profesor del taller literario.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, dio la bienvenida a Sagrario Muñoz y resaltó “que es todo un lujo que la Biblioteca de Alovera sea uno de los espacios elegidos para presentar este libro de relatos”.

A continuación Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca añadió “Este libro nos lo hemos leído algunas personas que hoy estamos aquí y ha gustado mucho, nada mejor que tener a la escritora para la charla coloquio” y resaltó la importancia de las críticas y el boca a boca entre lectores como nuevos puentes en la literatura”

Sagrario intervino con una explicación de cómo se gestó el libro, que la ha supuesto a ella como participante de un taller literario que realizó y contó anécdotas muy curiosas sobre la creación de la obra. El libro se va construyendo de recuerdos e historias que nos llega al corazón, con el título, Relatos casi tristes editado por Amazon. Los relatos, narrados con una prosa directa y fresca despierta en el lector sus cinco sentidos, a través del recuerdo y la evocación.

Tras las presentaciones, y la intervención de Pelayo Día, su profesor de literatura en el taller literario, los asistentes realizaron preguntas muy interesantes a la escritora sobre su vida, sobre el libro y sobre la escritura. Desde el Ayuntamiento de Alovera, se les hizo entrega del libro “Diez años de Relatos en Alovera”

El broche de oro lo puso la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento por parte de la autora y profesor y la firma dedicada de libros de la  escritora a los asistentes.