21 de noviembre de 2023
Entregados premios Concurso de Marcapáginas.

En la tarde del martes 21 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Alovera, ha tenido lugar la entrega de premios relativos al Concurso de Marcapáginas de la Semana de la Infancia que ha reunido a cientos de familias en el salón de actos.

El concurso de marcapáginas  solidario “Derecho a la Prevención de la Violencia contra la infancia y adolescencia” ha sido organizado por el  Ayuntamiento de Alovera dentro de la Semana de la Infancia y se difundió a todos los centros educativos de la localidad de primaria.

En su desarrollo han colaborado los departamentos municipales: AEDL, centro joven,  biblioteca para otro año más poder ofrecer ese recurso de sensibilización con los contenidos remitidos por UNICEF dentro de los compromisos de Alovera como Ciudad Amiga de la Infancia.

Este concurso también es posible gracias a la colaboración de comercios del municipio, como han sido en esta edición: Papelería Colores, Clínica Dental Alovera y Centro de fisioterapia Alfix.

Todos los marcapáginas, incluidos los ganadores, están expuestos a la entrada de la biblioteca en unos panales para poder contemplar el resultado de los escolares en la presente edición del concurso durante todo el mes y parte del mes de diciembre.

Han participado alrededor de 500 alumnos y alumnas presentando los marcapáginas desde los tres centros escolares de la localidad para que el jurado, compuesto por : Montserrat Gutiérrez, María Jesús Ventosa,  Mercedes García, Leticia Sampedro, de la biblioteca de Alovera, Mariam Eghzardrik, Yakub Szulc, Yaiza Lino y Nahia Mulas como integrantes del Consejo de Infancia de Alovera, pudieran revisar todos y votar para elegir a los ganadores y ganadoras.

La temática de todos ellos este año ha sido la relativa a la prevención y erradicación de la violencia contra la infancia que define la temática de la Semana de la Infancia en el municipio este año.

Alovera este año participa junto a UNICEF y otros ocho municipios más en una iniciativa novedosa de prevención y sensibilización sobre la violencia infantil que coordina el análisis y trabajo previo con varias áreas municipales y desarrolla una campaña fomentando la actuación previa y reacción frente a la lacra que sufren muchos menores en los distintos tipos de violencia escolar, acoso, sexual o psicológica que sufren.

Ante un salón de actos lleno de familias la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, acompañada de la concejala de cultura, María del Carmen Gómez Tortuero, junto a otros concejales, procedieron a entregar los diplomas junto a regalos educativos a los ganadores y ganadoras de los reconocimientos por sus marcapáginas.

Premios:

CEIP VIRGEN DE LA PAZ

1º A: Nuria Herranz González

1º B: David García García

2º A: David García Rubio

2º B: Israe Oulad Sellam el Khefif

3º A: Emma Rodríguez Ledesma

3º B: Vega Ambrosio Fernández

4º A: Camila Asenjo Posas

4º B: Ben Shalom Gómez Tameno

            Mención 4º B: María Alejandra Camacho Papuico

5º A: Carlota Paz Castilla

5º B: Aida Andreea Leabu

6º A: Irene Bolivar López

6º B: Ángela Villar García

 

CEIP PARQUE VALLEJO

1º A: Elena Carbajo González

1º B: Arancha Durán Lora

2º A: Diego Soto Martínez

2º B: Iria Guijarro Mira

3º A: Enzo Rincón Santamaría

3º B: Nuria Soriles sorribes Chico

4º A: Adrián Collado Yuste

4º B: Joel Gallardo Bayón

4º C: Valeria Gonzálvez  cómez

            Mención 4º C: Adrián Parada vidal

5º A: Iván Sánchez Ortega

5º B: Mia Cabello Gálvez

            Mención 5º B: Martina Moreno del Miguel

6º A: Samuel del Moral Ibarra

6º B: Alma Martín Solano

 

CEIP CAMPIÑA VERDE

1ºA Sofía Chacón Asensio

2ºA Dafne Barbacid Aznal

2ºB Hugo Martín Vila

2ºC Lucía Ruiz López

3ºA Sara González Vicente

3ºB Valentina García Martínez

3ºC Alejandro Tirado Carrascosa

4ºA Valle Retuerta Pastor

4ºB Carla Viejo Iglesias

4ºC Gala De Marco Carrillo

5ºA Briana Nicole Zanelli Cossio       

5ºB Alma Benito Gómez

5ºC María Fernández Navarrete

6ºA Valeria Núñez Delfa

            Mención 6ºA Carmen Molina Torres

6ºB Leire Gómez Peral

6ºC Andrea García Gómez