11 de febrero de 2024
Récord de participación en su concurso de Carnaval.

El pasado sábado, el municipio de Alovera tenía programado diversos eventos para disfrutar al máximo en el municipio del Carnaval, que sin ser una fiesta de gran arraigo, año a año va generando una mayor participación y disfrute entre los vecinos.

Desde hace años, se convoca en la Plaza Mayor un desfile para unir a todos los vecinos que se disfrazan o quieren pasar un rato divertido y se recorre de forma conjunta calles del municipio con música y animación.

Este año, manteniendo la apuesta que se inició el anterior de contar con una carpa para eventos masivos climatizada en el Recinto Ferial, los cientos de participantes en el desfile se dirigieron a ese punto para celebrar en el mismo el gran concurso de disfraces.

En el recorrido, se contó con la animación especial de zancudos y personajes animados que sorprendieron a los pequeños y pequeñas, que disfrutaron de un pasacalles musical muy animado.

Dentro del recinto, un gran escenario preparado con cientos de regalos y premios para los participantes recibió al gran número de vecinos que, pese al frio, se animaron a participar de un rato animado en la carpa.

Con cañones de confeti y una animación preparada para que todos los asistentes disfrazados que acudieran subieran al escenario, mostraran sus propuestas y el jurado pudiera valorar sus trajes y presentaciones.

La carpa registró un gran lleno de vecinos y se contabilizaron más de cuatrocientos participantes disfrazados, que, además, recibieron un presente por el Ayuntamiento al finalizar sus presentaciones.

Al finalizar el pase por el escenario y tras reunirse el jurado se entregaron una veintena de diplomas acreditativos de categorías individuales y grupales con premios consistentes en regalos, con subcategorías de más animados, originales y otras, donde poner en valor la singularidad de las propuestas.

Tras ello, se preparó la carpa para la celebración de la edición Carnaval del Joven Fest, que, también, sumó a más de seiscientos empadronados que retiraron durante el día su pulsera gratuita en el Ayuntamiento para participar en la oferta de ocio cuidado y adaptado a los adolescentes y jóvenes del municipio, que se desarrolla cada mes.  

En horario de tarde, también en el polideportivo tuvo lugar una clase colectiva de zumba denominada “Festival Circus Carnaval” que reunió en torno a la masterclass a más de cien participantes.

El domingo ha tenido continuidad el ambiente carnavalesco en el municipio con el baile de mayores, que se organiza por la tarde en el Centro de Mayores, con el requisito de ir disfrazados y sumar más diversión al ocio adaptado a mayores que se está impulsando en el municipio.