20 de marzo de 2024
Gran acogida del segundo libro de María Tello

La Biblioteca Municipal de Alovera se vistió de gala, para recibir la visita de, María Tello, que presentó su segundo libro Cómo sobrevivir a Gato Blanco, obra que hasta la fecha está obteniendo las mejores críticas por parte de los lectores.

El acto fue presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y Mercedes Granizo, directora de biblioteca. La alcaldesa, dio la bienvenida a María Tello y resaltó “que es todo un lujo que la Biblioteca de Alovera sea uno de los espacios elegidos para presentar este libro, ya que es la segunda vez que nos visita María. Estuvo la primera vez con El Diario de Etna”.

A continuación, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca añadió “Es una satisfacción muy grande que nos acompañe hoy María con las andanzas de su gatito Platón y quería agradecerle toda la labor de concienciación que está realizando por el bienestar de los animales”.

María Tello, dijo que “presenta esta novela Cómo sobrevivir a Gato Blanco, dentro de su proyecto de ayuda a colonias felinas El diario de Etna. Está orgullosa de que se lo haya prologado Luis Víctor Moreno e Ilustrado Irlanda Tambascio (Eire).

Al término del acto se le obsequió a María con un marcapáginas plateado del Ayuntamiento y se realizó un homenaje a la gatita Suerte, por parte de Gema León, Coordinadora de proyecto CER de Alovera.

Lo recaudado con este libro será destinado al cuidado y bienestar de colonias felinas, así como a la visibilización y dignificación de la vida de los animales abandonados y las personas que los protegen.

El libro es un homenaje a los rescatistas que cada día, anónimamente, les cuidan y protegen, ángeles de la guarda con alas invisibles que logran hacer que la vida de los gatos en la tierra sea el mismo cielo.

María Tello es madrileña de nacimiento y alcarreña de adopción. Ligada desde siempre al mundo de la protección animal, ha desarrollado una intensa actividad de voluntariado en defensa de los abandonados. Tras años de lucha activa, decidió hacer un alto en el camino para explorar nuevas formas de dedicación a esta causa. De ahí surge El Diario de Etna (2021), su primera novela e inicio del proyecto que lleva el mismo nombre para visibilizar la vida de los animales abandonados. Es colaboradora en Nueva Alcarria con su sección mensual El camino de la esperanza sobre protección animal. También imparte talleres y charlas de concienciación animal y coordina el Club de Lectura Animales en la Literatura en la Biblioteca Pública Dávalos de Guadalajara.