23 de marzo de 2024
Nueva plantación masiva de árboles

 

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Alovera vuelve a apostar por la iniciativa “Un árbol-Un niñ@” con la que se busca avanzar tanto en sostenibilidad como en arraigo de los menores con el lugar donde han nacido.

En esta ocasión, el Ayuntamiento hizo un doble llamamiento, tanto a los nacidos el año anterior, como a los que nacieron en el año 2019, sumando el compromiso de renovar año a año de este mandato la iniciativa, junto a la ampliación a menores nacidos en años donde no se había desarrollado.

Todas la familias que han reservado su participación mandando un correo electrónico al Ayuntamiento mostrando su interés en participar han tenido plaza para plantar el árbol.

 

La ubicación elegida ha sido la Calle Vargas Llosa junto a la Avenida de España, junto al parque infantil nuevo instalado el año pasado con diseño de cigüeñas y alegorías a recién nacidos y una zona de tránsito con carril bici y amplias vías peatonales para pasear de forma tranquila con los pequeños y pequeñas.

En primer lugar todos los asistentes han recibido un diploma acreditativo de participar en la iniciativa y un llavero de madera con el logotipo de la iniciativa para que quede de recuerdo y pueda ser visualizado en un futuro por los protagonistas hoy menores.

Una empresa especializada había realizado los huecos y ofrecía instrucciones, herramientas, abono y todos los medios para de forma rápida y sencilla realizar los padres de primera mano la plantación.

Además, se han identificado los árboles con una marca que han escrito en una soporte para próximamente realizar el Ayuntamiento la instalación de placas.

Alrededor de cien familias hoy han tenido un árbol de almendro reservado para vivir un momento que ya ha quedado inmortalizado para siempre.

El Ayuntamiento de Alovera quiere este mandato hacer la mayor plantación de árboles de su historia, mostrando un compromiso inequívoco por la sostenibilidad ambiental, un municipio verde y que apuesta por la concienciación como clave de futuro.