11 de Marzo de 2013
ACTO DE RECUERDO 11M

Acceso Galería de Fotos

Alovera vuelve a escenificar su recuerdo sincero a las víctimas del fatídico atentado del once de marzo que supuso la pérdida de dos vecinas de la localidad y que generó un gran impacto en el municipio.

En las proximidades de la Plaza Mayor la localidad, el monumento de homenaje a la memoria de todas las victimas de la intolerancia ha vuelto en un día como hoy ha recoger muestras de recuerdo y emoción de familiares, amigos y vecinos de Alovera.

La vela  que simboliza el rechazo colectivo a tragedias como las acaecidas el 11M, desde primera hora de la mañana, está rodeada de pequeñas velas que junto a ramos de flores blancas mantendrán encendido todo el día el recuerdo.

A las doce en punto de la mañana miembros de la corporación municipal, trabajadores y vecinos han secundado la convocatoria de la alcaldía para concentrarse y guardar un minuto de silencio, que se ha roto con un aplauso final de emoción contenida.

Desde el Ayuntamiento se remarca la significación de estos actos para afianzar una conciencia colectiva de tolerancia, de repulsa unitaria a los intentos de utilizar la extorsión y la violencia para conseguir cualquier fin.

Fuente Ayuntamiento de Alovera.