26 de Abril de 2013
II CAMPEONATO DE TAEKWONDO

GALERÍA DE FOTOS

 

El pasado domingo 21 de Abril se celebró el II campeonato de taekwondo de técnica junior e infantil Parque Vallejo Alovera, organizado por CEDYS (coordinadora de educadores deportivos y socioculturales) en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera, con un gran éxito de organización y participación

Cerca de 300 taekwondistas de clubes y colegios de la Comunidad de Madrid hicieron las delicias del numerosísimo publico que abarrotaba las gradas, tanto en el desarrollo del campeonato como en el festival de exhibiciones.

Cabe destacar el elevadísimo nivel del campeonato, donde salieron a pista campeones de Madrid y de Castilla-La Mancha, ofreciendo en las finales un nivel de campeonato de España

Durante el desarrollo del campeonato debemos destacar la gran actuación de los pequeños taekwondistas del colegio Parque Vallejo de Alovera, que se alzaron nada mas ni nada menos que con 3 medallas de oro, sobresaliendo entre ellos el joven taekwondista de Alovera Hugo Barranco,actual campeón prebenjamín de Castilla La Mancha,que obtuvo la mejor puntuación del campeonato.

Asimismo, deben tener un merecido aplauso los clubes Miguel de Cervantes(Alcala de Henares), Colmenar(Colmenar Viejo) y A.Muñoz (San Agustín del Guadalix) así como el club de Cabanillas,por su gran actuación, ya que consiguió tambien varios podium. 

Después de las finales vino el festival de exhibiciones dirigida por Victor Herrera, entrenador nacional y director de deportes de CEDYS, actual profesor del colegio Parque Vallejo.

El festival empezó con los mas pequeñitos de la escuela (3 y 4 años) que hicieron las delicias del público con un circuito de psicomotricidad complementado con técnicas de taekwondo.

A continuacion los niños de 5 años hicieron una exhibición combinada con las niñas de danza del colegio Parque Vaellejo, dirigidas por Jorge Paris, coordinador de danza de CEDYS, que lograron poner de pie al público asistente. Siguieron las exhibiciones de coreografias del club Miguel de Cervantes y Colegio Doctora de Alcalá, con la actuación de su profesora Emma Camino, actual campeona de España, campeona de Europa y subcampeona del mundo, intercaladas por los campeones de España de combate del Club Cabanillas

Para poner el broche de oro a tan magnifico espectáculo, la alcaldesa de Alovera, Dña Purificación Tortuero, y el Concejal de deportes, D. Juan Antonio Ruiz, presidieron la entrega de medallas y trofeos a los finalistas del campeonato.

Cabe destacar que durante el desarrollo del evento hubo actividades simultaneas al campeonato, destacando el taller de recrearte dirigido por Gloria Minguez, directora de arte de CEDYS, donde todos los niños pudieron aprender a escribir su nombre en coreano.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.