14 de Junio de 2013
CONCIERTO LIRICO FINAL DE CURSO 2012/2013 ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA DE ALOVERA

Una vez más, los alumnos del Módulo de Canto de la Escuela Municipal de Música de Alovera ha vuelto a poner de manifiesto el buen trabajo que se está desarrollando en la misma a lo largo los 5 años de funcionamiento del citado módulo. Todo ello bajo la dirección de su profesor y pianista Matteo Dascannio.

 

El pasado sábado 8 de junio a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura del Municipio, los alumnos de Matteo Dascannio volvieron a interpretar una selección de las piezas más conocidas del repertorio vocal, formado por Arias de Ópera, Canción Napolitana, Zarzuela y Canción Popular, todo ello con un alto nivel en cuanto a la técnica, la expresividad, la puesta en escena y sobre todo, las ganas y la ilusión de compartir con todo el público el repertorio que han preparado a lo largo del curso.

 

La actividad se enmarca dentro de una serie de actuaciones-audiciones en conmemoración al 10 aniversario de la Escuela de Música, que tendrán lugar la semana del 17 al 20 de junio en la Casa de Cultura, así como la presentación de un CD que recoge la grabación efectuada a varios alumnos de cada especialidad instrumental el pasado 11 y 13 de mayo.

 

A lo largo de estos años, un gran número de alumnos han pasado por sus aulas. Alumnos de muy diversas edades, intereses y conocimientos. El objetivo principal de la Escuela ha sido y es el de ofrecer en el municipio de Alovera una formación artística de calidad, impartiendo entre otras disciplinas, clases de Canto, Piano, Violín, Viola, Chelo, Guitarra, Saxofón, Danza Clásica, Moderna, Flamenco y Bailes de Salón.

 

Con estas audiciones y conciertos se dará por finalizado el curso, invitando a todos los interesados a formar parte de la Escuela de Música de cara al próximo curso.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.