18 de Octubre de 2013
Detenidos por sustraer material de obra

La Policía local de Alovera detiene a dos personas por sustraer material de obra en una parcela de la localidad

 

En la mañana del día 18 de octubre, sobre las 07:30 horas, la Jefatura de Policia Local recibe aviso de un vecino de la localidad, informando de unas personas que han entrado en un recinto vallado en el que hay material de obra de una empresa, los Agentes se dirigen inmediatamente al lugar y observan a dos varones de 44 y 33 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Alcalá de Henares, uno es localizado en el interior de la finca sacando material al vehículo, el cual ya estaba cargado de material sustraído y en el que esperaba el otro varón. Al lugar de los hechos también se trasladó una patrulla de Guardia Civil de Azuqueca de Henares que colaboro con los Agentes de Policía Local.

Tras las comprobaciones pertinentes los Agentes de la Policía Local de Alovera procedieron a la detención de estos dos individuos por un presunto delito contra el patrimonio, delito recogido en el artículo 234 del Código Penal. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos y el material recuperado fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares para continuación de diligencias y puesta a disposición judicial de ambos detenidos.

El material recuperado tenía un valor económico aproximado de unos 1000 euros.

 

Todo esto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana, por ello desde el Ayuntamiento de Alovera se agradece la colaboración de este ciudadano y se pide a todos los vecinos que colaboren con la Policía Local y Guardia Civil para poder evitar este tipo de hechos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.