09 de Mayo de 2014
Alovera acogió el I Encuentro Provincial de Corresponsales Juveniles de Guadalajara
El Centro Joven de Alovera fue la sede escogida para celebrar este primer encuentro desarrollado los días 25 y 26 de abril. Un evento en el que 39 jóvenes de Alovera, Brihuega, Sigüenza y Guadalajara compartieron experiencias de participación e información juvenil.
 
Los propios jóvenes se encargaron del diseño de las actividades, siendo las más destacadas la Velada del viernes por la noche, el Expositor de Ideas y los Informativos de Cibercorresponsales. Por otro lado, pudieron conocer a fondo el Programa Europeo de Juventud en Acción, también denominado Erasmus+.
 
Este punto de encuentro que han encontrado los jóvenes de la provincia de Guadalajara ha sido posible gracias a la Asociación La Maraña y sus voluntarios, quienes los han formado en materia de información y participación juvenil.
 
Éxito y continuidad
 
Tal fue el éxito de esta primera convocatoria que los corresponsales juveniles de Guadalajara ya piensan en una próxima reunión, que podría celebrarse este verano en Brihuega.
 
Por otro lado, demandaron más actividades conjuntas, por ejemplo excursiones. De hecho, la primera de ellas tendrá lugar el 21 de junio con destino al Parque de Atracciones de Madrid.
 
 
Más información blog Centro Joven Alovera 
 
Fuente: Ayuntamiento de Alovera