28 de Agosto de 2014
ACTIVIDADES INFANTILES PARA LAS MAÑANAS DE SEPTIEMBRE

Durante la semana cultural, deportiva, de ocio y mayores del municipio de Alovera y el viernes de fiestas, el Centro Joven sale a la calle para disfrutar de actividades de ocio con todos los niños y todas las niñas que quieran aprender y disfrutar jugando.

Este año hemos preparado actividades de lo más divertidas y donde el aprendizaje del ocio, deporte y la cultura está garantizado. Además buscamos la manera para que la infancia participe como los auténticos y las auténticas protagonistas de las actividades. Creemos que la propuesta es original, divertida y didácticas para todos/as.

Empezamos el lunes 1 de septiembre con la GymkhanaUrban-Bikepor los Derechos del Niño, en este juego aprenderán más sobre los servicios que les brinda el municipio, los Derechos del Niño y practican deporte. La Gymkhana se ha preparado junto más áreas municipales y la duración será de dos horas y media. Empezará a las 11.00 h. en el Polideportivo municipal “La Dehesa” y terminará allí también. La edad para participar es de 8 a 14 años y deberán llevar bicicleta, casco y bote de agua para bici.

El martes 2 de septiembre comenzamos en el Parque del Cantillo con el juego Pin-pan-pun…participamos!!! Donde los niños y niñas de 3 a 13 años, podrán disfrutar de tres grandes juegos por edades y con un mensaje final muy divertido y educativo en participación. La cita será a las 11.00h.

El miércoles 3 de septiembre a las 11.00h. seguimos en el Parque del Cantillo conEl Poblado Indio de Alovera, donde los niños y niñas de 3 a 13 años podrán ser por un rato indios de verdad, se caracterizarán, cantarán canciones y tendrán que elaboran en los talleres diferentes manualidades. Si tienes entre 9 y 13 años deberás de traer un rollo de cartón tamaño papel de cocina.

El viernes 5 de septiembre cambiamos de lugar y nos vamos a la Plaza Mayor para disfrutar de la GranFeriaInfantil, a las 11.00 h. se abrirán las puertas para el disfrute de niños y niñas de 3 a 13 años. Para participar los niños y niñas deberán de traer un objeto, juguete, libro, etc. que quieran intercambiar en la feria, es importante para poder participar.

Recordamos que para la buena organización de las actividades, los niños y las niñas que quieran participar deberán inscribirse media hora antes en el lugar de la actividad. Una vez comience no podrán apuntarse, por eso desde el Centro Joven recomendamos:

Ø  Informase bien la edad de participación

Ø  Informarse bien el lugar donde se desarrolle la actividad

Ø  Informase bien lo que hay que llevar para poder participar

 

Os esperamos!!! 

 

 

 

 


 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera