18 de Septiembre de 2015
COMIENZA LA ESCUELA AGROECOLÓGICA DE ALOVERA

Del 18 de septiembre al 9 de octubre se podrán presentar las solicitudes para participar en la etapa formativa de la Escuela.

La Escuela Agroecológica de Alovera, Fase Alfabetización-Autoconsumo, se articula en dos etapas. La primera etapa consiste en un curso teórico-práctico para la adquisición de conocimientos agroecológicos, de cuarenta horas aproximadamente, que comenzará el 21 de octubre y terminará a finales de diciembre dependiendo de las condiciones climatológicas. Los participantes tendrán que aportar las herramientas propias para su trabajo.

La segunda etapa de la Escuela consiste en el uso de huertos de aprendizaje por los participantes en la etapa formativa anterior, durante un año, para que ellos mismos practiquen el cultivo hortícola agroecológico, cuya producción será destinada exclusivamente al autoconsumo o al intercambio del excedente.

Para poder presentar solicitud sólo es necesario estar empadronado en Alovera y tener 18 ó más años, no admitiéndose más de un miembro por unidad familiar. El número de plazas convocadas en esta primera etapa es de 5, y la elección de las mismas se realizará mediante sorteo público el día 13 de octubre en el Ayuntamiento.

La solicitud junto con el original y copia del DNI o NIE se presentará en el Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, o por sede electrónica alovera.sedelectronica.es desde el 18 de septiembre hasta el 9 de octubre.

 

SOLICITUD

BASES

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera