16 de Enero de 2015
CORTES DE CALLES, RESTRICCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS Y ELIMINACIÓN DE PARADAS Y LÍNEA DE AUTOBÚS POR LA CELEBRACIÓN DE LA “XVII CARRERA POPULAR DE ALOVERA 2015”

Tradicionalmente se viene celebrando en nuestro municipio la Carrera Popular de Alovera, concretamente esta va a ser la XVII edición y se celebra en la mañana del domingo día 18 de enero. A lo largo de estos años se ha ido incrementando la participación de corredores a la prueba, llegando en la  edición anterior a los 700 participantes y con la previsión e intención de la Organización de que este año se supere esa cifra.

Incidencias en el Tráfico:La realización de esta prueba deportiva conlleva una serie de disfunciones en la transcurrir normal del municipio y que se centran principalmente, en el corte de determinadas calles y vías y la restricción de estacionamientos, todo ello con el consiguiente perjuicio que se origina a los usuarios de esas zonas, por lo que la intención del Ayuntamiento a través del Departamento de Policía es buscar el equilibrio adecuado entre la seguridad de los corredores de la prueba de la prueba y que esto, perjudique lo menos posible al resto de vecinos, aún siendo conscientes que habrá que cortar determinadas vías de forma temporal y prohibir estacionamientos, por ello se pide colaboración y comprensión a los usuarios y vecinos que se puedan ver afectados.

 

Afección a las líneas de autobuses:Del mismo modo se debe suprimir el paso del autobús de la línea Alcalá-Guadalajara que tienen prevista la salida el día 18/01/2014 a las 10:30 horas de Alcalá. Por otra parte el autobús que sale a las 12:30 también de Alcalá, cambiará su itinerario por la Avda. Virgen del Carmen, C/ Cardenal Cisneros, Camino de las Fuentes hasta la rotonda de la Igualdad. Los demás pasos por Alovera en ambas direcciones no se verán afectados por la prueba.

 

1.   Recorrido de la prueba:

 

 

Vías que se ven afectas y tipo de afección:

 

1.      Plaza Mayor: en toda la plaza Mayor restricción de estacionamientos desde las 07:00 a las 14:00 horas.

 


2.      Avda Virgen del Carmen: desde el cruce con la Avda. Virgen de la Paz hasta la Biblioteca, restricción de estacionamientos desde las 07:00 a las 14:00 horas.

 


3.    C/ Cardenal Cisneros, Plaza de la piscina de la Dehesa:restricción de estacionamientos desde las 07:00 a las 14:00 horas


 

4.    C/ La Dehesa: restricción de estacionamientos desde las 07:00 a las 14:00 horas

5.        Cruce de las Avda. Virgen de la Paz y Virgen del Carmen. Acceso cortado a Avda. Virgen del Carmen.

6.        C/ Samuel Morse cruce con Avda. Víctimas del terrorismo. Acceso cortado  aC/ Samuel Morse.

7.      Rotonda de las Tinajas. Acceso cortado a la Avda. Isaac Peral desde las 10:00 horas.


8.      Calle El Molino con C/ El Clavel.

9.      C/ Amapola cruce C/ San Ildefonso,.

10.      C/ Geranio esquina con C/Clavel, en todas esta vías acceso cortado a la C/ camino e las Fuentes


11.      Avenida María de las Mercedes. Restricción de estacionamiento en toda la vía. Esta vía en si totalidad estará dividida en tres carriles, uno de ello para los corredores y los otros dos para la circulación en ambos sentidos por lo que se deberá circular extremando al precaución y a una velocidad muy reducida.

 

12.      Avda. Diputación- Avda. Juan Ramón Jiménez cortado el acceso a c/ Juan Ramón Jiménez desde la Avda de la Diputación.


Además todas aquellas vías que confluyan en el recorrido sufrirán cortes de tráfico temporales, la duración de los mismos dependerá de la marcha y del paso de los corredores por las zonas.

Desde la Alcaldía del Exmo. Ayuntamiento de Alovera, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por los cortes y restricción de estacionamientos, “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN POR LAS MOLESTIAS INEVITABLES QUE CONLLEVA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO” y les da las GRACIAS de antemano por ello.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera