29 de Abril de 2015
ALOVERA SE UNE A LA CAMPAÑA DE AYUDA DE EMERGENCIA A NEPAL

Como Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia, Alovera se suma a la iniciativa promovida por Unicef para colaborar con Nepal ante la terrible situación de emergencia generada por el terremoto que sacudió el país hace unos días y que ya se ha cobrado la vida de más de 3.700 personas.

Atendiendo al llamamiento de la ONG el Ayuntamiento de Alovera colaborará en la difusión de la llamada de emergencia a través de la página web con un banner informativo. De esta forma se pretende llamar la atención de los ciudadanos y conseguir que aporten su granito de arena para ayudar a los más de 3 millones de niños que necesitan ayuda humanitaria urgente. Es fundamental poder proveerlos a ellos y a sus familias de medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable.

Es mucha la necesidad y cualquier aportación es muy importante para salvar la vida de las víctimas del terremoto de Nepal.

Crear conciencia

Por otro lado Unicef, a través de su departamento de Educación en derechos, invita a los Consejos de Infancia y Adolescencia –entre los que se encuentra el de Alovera representando a los jóvenes de la localidad-, a trabajar en diferentes actividades para crear conciencia sobre la situación e inculcar valores y empatía a los más pequeños ante situaciones de este tipo.

 

UNICEF (DONACIONES)

https://www.unicef.es/terremoto-nepal?utm_source=cai&utm_medium=web&utm_campaign=NEPAL15

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera