14 de Enero de 2016
INFORMACIÓN SOBRE LOS CORTES DE CALLES, RESTRICCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS Y AFECCIÓN A LA LÍNEA DE AUTOBÚS POR LA CELEBRACIÓN DE LA “XVIII CARRERA POPULAR DE ALOVERA 2016”

Tradicionalmente se viene celebrando en nuestro municipio la Carrera Popular de Alovera, concretamente esta va a ser la XVIII edición y se celebra en la mañana del domingo día 17 de enero. A lo largo de estos años se ha ido incrementando la participación de corredores a la prueba, llegando en la edición anterior a los 700 participantes y con la previsión e intención de la Organización de que este año se supere esa cifra.

Incidencias en el Tráfico:La realización de esta prueba deportiva conlleva una serie de disfunciones en la transcurrir normal del municipio y que se centran principalmente, en el corte de determinadas calles y vías y la restricción de estacionamientos, todo ello con el consiguiente perjuicio que se origina a los usuarios de esas zonas, por lo que la intención del Ayuntamiento a través del Departamento de Policía es buscar el equilibrio adecuado entre la seguridad de los corredores de la prueba de la prueba y que esto, perjudique lo menos posible al resto de vecinos, aún siendo conscientes que habrá que cortar determinadas vías de forma temporal y prohibir estacionamientos, por ello se pide colaboración y comprensión a los usuarios y vecinos que se puedan ver afectados.

Afección a las líneas de autobuses:Del mismo modo se debe suprimir el paso del autobús de la línea Alcalá-Guadalajara que tienen prevista la salida el día 17/01/2014 a las 10:30 horas de Alcalá por nuestra localidad. Si efectuará la parada de Parque Vallejo y otra parada en la rotonda del Ahorramás, para posteriormente volver dirección Azuqueca para tomar destino Guadalajara. Por otra parte el autobús que sale a las 12:30 también de Alcalá, cambiará su itinerario por la Avda. Virgen del Carmen, C/ Cardenal Cisneros, Camino de las Fuentes hasta la rotonda de la Igualdad. Los demás pasos por Alovera en ambas direcciones no se verán afectados por la prueba.

 

RECORRIDO Y CALLES AFECTADAS

 

Desde la Alcaldía del Exmo. Ayuntamiento de Alovera, pedimos a todos los vecinos y ciudadanos que se puedan ver afectados de alguna manera por los cortes y restricción de estacionamientos, “COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN POR LAS MOLESTIAS INEVITABLES QUE CONLLEVA LA CELEBRACIÓN DE ESTE EVENTO” y les da las GRACIAS de antemano por ello.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera