13 de Abril de 2016
PLENO EXTRAORDINARIO: ALOVERA SE ADHIERE A LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL DE LA ALCARRIA SUR (ADASUR)

El pasado viernes, 8 de abril, tuvo lugar una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento con tres únicos puntos en el orden del día. En primer lugar la toma de posesión de la nueva concejala Ana del Val Rodríguez por Ahora Alovera, después la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur (ADASUR) y por último su baja de COMARSUR, la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca Sur de Guadalajara.

El primer punto del orden del día en la sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes fue la toma de posesión como concejala de Ana del Val Rodríguez, número seis de la lista de Ahora Alovera.

Una vez aprobado este trámite se trató la adhesión del Ayuntamiento de Alovera a la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur (ADASUR), resultando el punto aprobado.

El último punto de los previstos fue la aprobación  de la baja del Ayuntamiento de Alovera de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca Sur de Guadalajara (COMASUR).

¿Qué es ADASUR?

Se trata de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el desarrollo local en las localidades que forman parte de este territorio. A través de diversas actuaciones e iniciativas de carácter público y privado se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe destacar que en ADESUR tendrán participación tanto los Ayuntamientos y entidades públicas como el sector privado, a través de empresas, autónomos, pymes, asociaciones, cooperativas, etcétera.

Dos de los puntos más destacados que se desarrollarán, y en los que el municipio de Alovera tiene especial interés, es la promoción de iniciativas para fomentar el empleo, la innovación, el emprendimiento y el progreso económico en la localidad, así como la vida cultural y social.

La pertenencia a esta asociación puede suponer también “el acceso a financiación europea, así como la participación en programas económicos o sociales que puedan beneficiar a nuestros vecinos”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “por eso estamos convencidos de que es una oportunidad de desarrollo para el municipio”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Alovera