30 de Noviembre de 2016
EL PLENO APRUEBA LA LIBERACIÓN DE LA ALCALDESA DE ALOVERA

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, se dedicará en exclusiva a la Alcaldía, tal y como se aprobó este lunes en el Pleno correspondiente al mes de noviembre. Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó una modificación del Reglamento del Pleno que lo regula y la declaración unánime de apoyo al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este lunes, día 28, tenía lugar a las 19.00 horas la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento del mes de noviembre. La sesión comenzaba con la aprobación del acta de la sesión anterior.

A continuación, tenía lugar la presentación del siguiente punto en el orden del día: la dedicación exclusiva a la Alcaldía de Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera. Un punto llevado a Pleno tras la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno anterior y que solicitaba que la alcaldesa pudiese dedicarse únicamente a su trabajo como alcaldesa.

Este asunto, visto previamente en comisión, resultó aprobado con 12 votos a favor y 5 abstenciones. Así bien, Purificación Tortuero se dedicará en exclusiva a ejercer su función de alcaldesa de Alovera. Su trabajo estará retribuido con una cuantía mensual de 2.183,53 euros brutos, con derecho a percibir catorce pagas anuales, tal y como está previsto en las Bases de Ejecución del Presupuesto, cuantía fijada ya en la legislatura de 2003.

El siguiente punto en el orden del día hacía referencia a una modificación en el Reglamento Orgánico del Pleno, solicitada en una moción anterior por los grupos PP, PSOE y Ciudadanos. Según esta modificación del artículo 54, cada grupo político podrá presentar como máximo dos mociones, 10 preguntas por escrito, 10 preguntas orales a responder en la siguiente sesión ordinaria y 10 ruegos orales también a responder en el siguiente Pleno.

Además, se expondrá públicamente el expediente durante 30 días en el Tablón, Página Web Municipal y Boletín Oficial de la Provincia. Este punto fue aprobado con 14 votos a favor y 3 en contra.

Declaración contra la violencia machista

El 25 de noviembre se conmemoró internacionalmente el Día Contra la Violencia de Género. Por este motivo, el orden del día recogía la Declaración del Día Internacional contra la Violencia Contra la Mujer, con un texto propuesto por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Como no podía ser de otra manera, la declaración fue aprobada unánimemente por todos los grupos políticos.

A continuación, tuvo lugar la lectura y votación de las mociones, la información de la Alcaldía y el turno de ruegos y preguntas.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.