06 de Julio de 2017
LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL (ORVE) LLEGA AL AYUNTAMIENTO DE ALOVERA

El Ayuntamiento de Alovera implanta la Oficina de Registro Virtual (ORVE) para dar respuesta a las necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano.

ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, y sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Este envío se anota en el Registro Electrónico General de la Administración del Estado con plena validez jurídica según la ley 39/2015, y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros, con un formato y estructura de datos conforme a la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0

La documentación en papel se devuelve al ciudadano, y no se custodia, ni archiva, ni reenvía, solo se reenvía la imagen de los documentos. Es decir, se elimina el papel en las oficinas de registro y atención al ciudadano, que son la puerta de entrada a la Administración. 

La alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero, ha explicado que “a partir de ahora el Ayuntamiento sirve de oficina de registro y presentación, de forma gratuita, de cualquier solicitud, escrito o comunicación, dirigida a la Administración General del Estado, la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las Diputaciones y los ayuntamientos adheridos al Convenio”. Además, la edil ha destacado “la importancia de seguir avanzando en las nuevas tecnologías que mejoran y facilitan la tramitación de los vecinos con la administración pública”.

Este nuevo servicio se crea gracias al Convenio-Marco suscrito entre la Administración General del Estado y la de Castilla-La Mancha para la implantación de un modelo integrado de atención al ciudadano.

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.